Viña Carmen presenta a su nueva enóloga

8 de Mayo de 2017
  • La profesional que asumirá su nuevo rol a partir del próximo 1 de junio, se enfocará en elaborar vinos con identidad propia, rescatando el valor del terroir de dónde provienen y apuntando hacia proyectos innovadores.

Carmen, la primera viña de Chile y una de las bodegas más importantes en la historia de la vitivinicultura nacional, anuncia la llegada de su nueva enóloga, quien a partir del próximo 1 de junio será la encargada de liderar el proyecto enológico de la reconocida viña nacional.

Se trata de Emily Faulconer, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica, quien llega a Carmen a continuar perfeccionando la gama de vinos Premium que le ha otorgado a esta viña tanto prestigio; enfocándose en elaborar vinos con identidad propia y rescatando el valor del terroir de dónde provienen. Asimismo, seguirá apuntando hacia proyectos innovadores como los que Carmen ha lanzado al mercado y que le ha significado recibir importantes reconocimientos en Chile y el extranjero.

Emily, a sus 32 años, ya ha tenido diversas experiencias en las que ha volcado todo su potencial y pasión por lo que hace, lo que la ha llevado, entre otras cosas, a vivir durante un año y medio en el Valle del Elqui, liderando la planificación, operación y ejecución de las labores vitícolas y enológicas de Viñedos Alcohuaz. También destacó su paso por viñas en Estados Unidos (Cakebread Cellars), Nueva Zelanda (Trinity Hill Winery) y Francia (Chateau Canon).

Hasta ahora, Emily —de padre inglés y madre argentina— se desempeñaba como Enóloga Jefe en Viña Arboleda, encabezando la elaboración de los productos de la marca, abarcando el área vitícola y enológica con foco en la elaboración de vinos finos y con sentido de origen. Anteriormente, también trabajó como enóloga asistente en las viñas Maquis y Viu Manent, ambas ubicadas en el Valle de Colchagua.

“A Emily la invitamos a ser parte de este proyecto porque es una enóloga muy apasionada y con experiencia en diferentes terroirs; es una persona joven, energética y sabemos que se convertirá en una de las enólogas más importantes de Chile, debido a que a su temprana edad ya ha conseguido importantes reconocimientos”, comentó Eduardo Alemparte, Gerente de Vitivinicultura de Santa Rita Estates, grupo al cual pertenece Viña Carmen.

Con esta nueva incorporación, Viña Carmen pretende seguir impulsando el desarrollo de vinos diferentes, únicos y reconocibles, que la han llevado a posicionarse como una de las viñas más innovadoras del país, con proyectos que han sorprendido a consumidores y críticos. Uno de los casos más recientes es lo ocurrido con el aclamado proyecto Carmen DO, que fue catalogado como “El descubrimiento del año” en la categoría de vinos tintos, por su vino Matorral Chileno 2016. Este reconocimiento fue otorgado en la guía anual sobre vinos chilenos del Master of Wine Tim Atkin, considerado como uno de los críticos de vinos más influyentes del mundo.