Viña Carmen llega a Venezuela de la mano de Alimentos Baguales

27 de Junio de 2022

La bodega chilena lanzará en el mercado la marca Insigne, a través de sus variedades Cabernet Sauvignon y Merlot.

Viña Carmen, la primera viña de Chile, anuncia su ingreso a Venezuela a través de Alimentos Baguales, que ofrece un robusto portafolio de vinos de la más alta calidad en todo el país. Para ello, se lanzará al mercado la marca Insigne, a través de sus cepas Cabernet Sauvignon y Merlot, con la cual se busca destacar y rendir homenaje a las cepas más representativas de Chile.

Esta línea, liderada por la enóloga Emily Faulconer, se caracteriza por sus vinos jóvenes y estilo moderno, de una gran intensidad frutal y livianos, además de distinguir el atractivo más valioso de Chile: la belleza de sus valles y la riqueza de sus frutos. Las uvas que dan origen a Carmen Insigne crecen al ritmo de la naturaleza y maduran en plenitud, expresando la vivacidad, armonía y pureza que hace única a cada variedad.

Proveniente del Valle Central, Insigne Cabernet Sauvignon es un vino fresco, de gran estructura y volumen, muy frutal, complejo e intenso, dado por la combinación de diversas frutas que nos recuerdan las guindas y moras frescas, junto con suaves toques de toffee y caramelo, los cuales son aportados por su paso por madera de roble francés y americano. Es perfecto para acompañar todo tipo de pastas y carnes rojas. Se recomienda servir entre 16 y 18°C

Insigne Merlot, también del Valle Central, es de gran intensidad, profundidad, donde destacan sus taninos sedosos, dando como resultado un vino con gran final, frutoso e intenso. Cuenta con notas a frutas negras, como ciruelas y grosellas, junto con delicados toques especiados a caramelo y vainilla, los que son aportados por el paso del vino sobre roble francés y americano. Es ideal para acompañar pastas frescas, pescados grasos como salmón, carnes blancas bien condimentadas y carnes rojas magras. Se sugiere servir entre 16 y 18°C.

Sobre Viña Carmen

Viña Carmen fue fundada en 1850 convirtiéndose en la más antigua bodega de Chile. Desde entonces, su historia ha estado marcada por grandes hitos y éxitos obtenidos gracias a su experiencia, herencia enológica y su inalcanzable búsqueda de la calidad y excelencia. En 1994, la viña fue testigo de un hecho enológico de gran relevancia a nivel mundial: el redescubrimiento del Carmenere en los viñedos de Carmen, en el Valle del Maipo, por parte del ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot. Este gran hecho histórico devolvió al patrimonio vitivinícola mundial una cepa que se pensó extinta durante más de un siglo.

Actualmente, la viña se encuentra presente en más de 50 países, siendo la viña con más experiencia en Chile. En sus más de 170 años de historia, se ha caracterizado por su carácter creativo y vanguardista; una marca atemporal, atrevida, innovadora, que ha buscado constantemente nuevas formas de hacer las cosas y que ha estado marcada por la consistencia en la calidad de sus vinos, lo que la ha llevado a ser nombrada en ocho oportunidades como “Viña del Año” por la reconocida revista estadounidense Wine & Spirits y nombrada “Bodega Revelación” en 2018 por la destaca guía sudamericana de vinos Descorchados, que es liderada por el periodista especializado Patricio Tapia.