Viña Carmen lanza nuevo formato magnum de Carmen Gold en China

14 de Octubre de 2023

Por primera vez, el ícono de la reconocida bodega chilena se presenta en esta especial modalidad, llegando al mercado con un número limitado de botellas, que lo convierten en una joya de colección para los amantes del vino.

Siguiendo su filosofía de estar contantemente innovando, Carmen, la primera viña de Chile, lanza de forma inédita Carmen Gold 2020 en formato magnum, su vino ícono el cual representa el compromiso de esta bodega de expresar la esencia única del terroir de Alto Jahuel, reconocido como uno de los lugares más destacados en el mundo para el cultivo de Cabernet Sauvignon, convirtiéndose en una joya de colección para los amantes del vino y los conocedores más exigentes.

Desde su primera cosecha en 1993, este vino ha sido elaborado exclusivamente en añadas excepcionales, convirtiéndose en un testimonio de la excelencia vitivinícola chilena y en un emblema de tradición y calidad. Las uvas, recolectadas a mano, provienen de cuatro parcelas que de manera consistente reflejan la esencia de su terroir, ubicado en las terrazas aluviales de Alto Jahuel, en el Valle del Maipo.

La ubicación privilegiada de este histórico viñedo, plantado en 1957, combina de manera perfecta diversos factores que contribuyen a la producción de un Cabernet Sauvignon distinguido y elegante, incluyendo la altitud, exposición, tipo de suelo y clima.

Tras un período de envejecimiento de dos años en barricas de roble francés, se elaboró un vino de alta calidad y delicadeza que refleja la experiencia enológica de la viña en la producción de vinos en Alto Jahuel, combinado con la nobleza del Cabernet Sauvignon.

Como homenaje a este excepcional vino, hemos lanzado esta exclusiva edición de solo 270 botellas disponibles en el mercado. Cada una de éstas se presenta en un empaque especial, con la particularidad de que está encapsulado en lacre y etiquetadas a mano. El número de producción único en cada etiqueta añade un toque de exclusividad a esta edición magnum, que se guarda en un estuche de madera individual, creando una experiencia de degustación de vino realmente memorable.