Viña Carmen en TED2016

12 de Febrero de 2016

Las conferencias TED son conocidas como una de las más innovadoras e inspiradoras series de charlas y son parte de seminarios que se realizan en el mundo. Este año la industria vitivinícola de Chile será uno de los temas de enfoque  y a través de un taller interactivo y posteriormente en las estaciones de educación y degustaciones, Wines of Chile, los enólogos y representantes de cada una de las viñas participantes educarán sobre el uso de prácticas sostenibles e innovadoras en la elaboración del vino.

El tema principal para la conferencia de este año es SUEÑOS y el programa que tiene una duración de una semana explorará los grandes sueños y desafíos del mundo actual. Así, el objetivo de Wines of Chile y de las viñas participantes es conseguir que se reflexione en cómo las prácticas sostenibles, si se utilizan en una escala global, podrían impactar positivamente en nuestro planeta.

Estamos felices de ser parte de esto…las charlas TED son las conferencias más innovadoras del mundo actualmente. Ser parte de esto y tener la posibilidad de compartir, degustar y conversar acerca de los vinos chilenos con personas de diferentes países es impresionante. Los sueños son partes de nuestros desafíos en la vida y estamos trabajando duro y soñando en grande por nuestros vinos, para mostrarle al mundo lo que hacemos y que cada botella tiene una parte de Chile adentro. Queremos humanizar la industria del vino, trabajando en forma sustentable y llevar nuestro vino a la gente para que puedan disfrutar y entender que hay detrás de cada botella de vino chileno.” Comentó Sebastián Labbé, enólogo de Viña Carmen.

Los asistentes a las conferencias podrán degustar Gold Reserve 2010, el vino ícono de Carmen, 100% Cabernet Sauvignon; Winemakers Reserve Red Blend 2013 y Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon provenientes del valle del Maipo Alto; Gran Reserva Carmenere 2013 del Valle de Cochagua y la innovadora línea Waves Series a través de sus vinos Waves Series Sauvignon Blanc y Waves Series Pinot Noir 2015, ambos del valle de Leyda.