Viña Carmen cosecha altos puntajes para sus líneas DO y Gran Reserva en reporte de James Suckling

20 de Abril de 2020

Luego de la última visita a Chile del crítico en febrero de este año, los vinos de Carmen destacaron con excelentes críticas en todos sus rangos.

 

Abril, 2020.- Fueron 15 los vinos de Viña Carmen que degustó el reconocido crítico estadounidense, entregando a todos más de 90 puntos. Su reportaje de Chile, titulado “La oferta de valor de Chile ya está establecida – ¿pero queda lugar para la grandeza?”, premió a Carmen Gold 2017 con 92 puntos, comentando “El paladar es suculento, jugoso y vibrante, con un núcleo fresco de frutas rojas. Jugosa frescura para cerrar”.

El último lanzamiento de Carmen, Delanz Estate Blend 2018, fue reconocido con 90 puntos y destacó con su “Nariz de cerezas negras y hierbas frescas. De gran cuerpo y carnoso, con muchas ciruelas negras crujientes y cerezas en el paladar”. En tanto, Carmen Winemaker’s Black 2017 obtuvo 92 puntos y fue descrito como “Serio, de nariz bien definida, profundamente lleno de aceitunas negras, sándalo, corteza de árbol y hojas de tabaco”.

La exitosa línea Carmen DO demostró gran consistencia, con todas sus variedades alcanzando 93 puntos. DO Matorral Chileno 2019 impactó: “Wow. Una nariz muy enfocada, llena de cerezas agridulces, frutos morados, violetas y complejas especias exóticas”. En tanto, DO Quijada Semillón 2018 fue catalogado como “Tiene una nariz muy atractiva y fresca con notas a limón y masa de pan, con un paladar muy suave, sutil y de textura pulida”. DO Florillón 2018 destacó por ser “Un excelente ejemplo de este estilo”. Por último, DO Loma Seca Cinsault 2019 mostró que “el paladar es suculento, con sabores jugosos y brillantes de cerezas rojas, y una textura de taninos crujientes, vivaces y atléticos”.

Por otra parte, los vinos de la línea Gran Reserva de Carmen también fueron ampliamente elogiados; Gran Reserva Carmenere 2018 obtuvo 93 puntos y destacó por sus “realmente hermosos aromas florales y a moras con regaliz negro y setas, derivando en un cuerpo completo. Sin embargo, es firme y preciso, con una textura de taninos finos y un final largo y sabroso”. Gran Reserva Carignan 2018 también alcanzó 93 puntos, con el crítico comentando su “Fruta deliciosa, fresca y jugosa en el paladar medio, y un refrescante final”. Gran Reserva Syrah 2018 logró los mismos 93 puntos: “Intenso y de gran sabor, pero al mismo tiempo muestra frescura, con notas cárnicas, té negro y un carácter de tierra mojada”. Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018 logró 92 puntos, mientras que Gran Reserva Pinot Noir 2019 y Gran Reserva Sauvignon Blanc 2019 recibieron 91 puntos. La línea finalizó con Gran Reserva Chardonnay 2018 y Gran Reserva Petite Sirah 2018 con 90 puntos cada uno.