Una victoria ética para Santa Rita Estates y Carmen

29 de Abril de 2015

La ceremonia, realizada en el Ivy Club de Londres el martes 21 de abril, reunió a representantes de la industria vitivinícola y prensa especializada.

Los Drinks Business Green Awards es uno de los programas más importantes de la industria, para crear conciencia sobre la sustentabilidad en la industria de bebidas, y reconocer y premiar a aquellos que están liderando el camino en la sostenibilidad y el desempeño ambiental.

El Premio a la Ética se otorga a aquella empresa o producto que está basada y dedicada firmemente a la comunidad y el medio ambiente que los rodea. Las empresas finalistas para el premio incluyeron a Symington Family Estates, Napa Valley Vintners y The Co-operative, pero fue el enfoque ético y sostenible de Santa Rita Estates en todos los aspectos de sus operaciones que impresionaron a los jueces.

Santa Rita Estates Chile (incluyendo a Santa Rita, Carmen, Nativa y Terra Andina) ha puesto en marcha una serie de iniciativas éticas y sociales centradas principalmente en dos áreas: programas educativos y de salud dirigidos a los empleados de la Viña y sus familias, junto con los proyectos e iniciativas para las comunidades locales, principalmente a través de actividades educativas con niños y escuelas.

Patrick Schmitt, Editor en Jefe de Drinks Business comentó: “Santa Rita Estates no sólo mostró un enfoque genuinamente responsable hacia sus trabajadores, sino también a la comunidad en general, con iniciativas como conciertos de música clásica para niños de escasos recursos y de un proyecto de plantación de árboles nativos en su región clave del vino, el Valle del Maipo”.