Carmen Premier 1850 es el vino oficial de la Ceremonia de Apertura del Comité Olímpico Internacional

15 de Febrero de 2018

Santiago, febrero 2018. Carmen Premier 1850 Merlot y Carmen Premier 1850 Chardonnay fueron los vinos oficiales de la Ceremonia de Apertura de la Sesión N°132 del Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) llevada a cabo en la ciudad Ganneung de Corea del Sur la semana pasada; la cual se realiza previa al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Durante este evento, que contó con la presencia del Presidente de Corea del Sur, Moon Lae-In, entre otras autoridades, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo multicultural con un coro infantil, cantantes de K-Pop, músicos coreanos tradicionales, bailarines y acróbatas.

Mercado coreano

Corea del Sur es el noveno mercado más relevante para las exportaciones de vino embotellado chileno. Durante 2017, este mercado importó a un precio promedio de US$ 37,95, siendo el más alto entre los principales compradores de vino chileno.

El año pasado las exportaciones de vino embotellado chileno a Corea del Sur subieron 3% totalizando 1 millón de cajas enviadas, lo que equivale a unos US$ 38 millones.