CARMEN GOLD RESERVE 2013 RECIBE 93 PUNTOS POR WINE ENTHUSIAST

30 de Enero de 2019

Enero 2019.- La guía de vinos de Wine Enthusiast, una de las publicaciones de vino más influyente del mundo, recientemente otorgó 93 puntos a Carmen Gold Reserve 2013, el vino ícono de Viña Carmen. Proveniente de viñedos plantados en 1957 en el Alto Maipo, este 100% Cabernet Sauvignon es profundo, elegante y balanceado.

“Los aromas de mermelada de mora se mezclan con la esencia herbal del Maipo”, comenta Michael Schachner, editor para Sudamérica de Wine Enthusiast. “Un paladar completo, un tanto extraído pero que no se inclina en la dirección equivocada. Exuberantes sabores a berries negros unidos a notas de chocolate y ciruelas completan el final. Beber hasta 2021 “, añade.

Las uvas, cosechadas a mano de la terraza aluvial a los pies de la Cordillera de Los Andes, fueron cuidadosamente seleccionadas antes de ser prensadas, siendo la selección de bayas individuales una parte clave en el proceso de control de calidad de Carmen Gold Reserve. Macerado en frío y fermentado en tanques de acero inoxidable, el vino fue envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. La fermentación maloláctica se realizó de forma natural en barricas. Carmen Gold Reserve fue embotellado sin filtrar para preservar su carácter y volumen. Una vez embotellado, el vino fue envejecido durante otros 12 meses en nuestra bodega antes de su lanzamiento al mercado.