Carmen Gold 2019 alcanza 93 puntos en Wine Enthusiast

3 de Octubre de 2022

La publicación destacó además a Carmen Delanz Alto Jahuel 2019 y Carmen Gran Reserva Carménère 2020 con 90 puntos.

Santiago, octubre 2022. La reconocida revista norteamericana, Wine Enthusiast, otorgó 93 puntos a Carmen Gold 2019, el vino ícono de Carmen, la primera viña de Chile, describiéndolo como un vino rico y con cuerpo, con taninos sedosos y un largo final.

“Toques de cereza confitada, hoja de tomate y eucalipto dan forma a la nariz de este tinto bien equilibrado. Los sabores vivos de ciruela y cereza se combinan maravillosamente con notas de vainilla añadidas por un uso inteligente de la madera”, comentó la periodista especializada del medio, Jesica Vargas.

Se trata de un vino clásico y elegante que refleja la esencia del terroir de Alto Maipo, mundialmente reconocido por dar origen a los mejores Cabernet Sauvignon de Chile, junto con el sello de la tradición y herencia enológica que representa Viña Carmen.

Por su parte, los vinos Carmen Delanz Alto Jahuel 2019 y Carmen Gran Reserva Carménère 2020 alcanzaron los 90 puntos. En el caso del primero, Vargas señaló: “Esta mezcla a base de Cabernet Sauvignon se abre con aromas de aceituna negra y frambuesa. Un toque de menta añade complejidad. Taninos firmes y acidez viva, junto con sabores a hierbas, ciruelas jugosas y granos de pimienta, hacen que este vino sea muy agradable”.

Carmen Gran Reserva Carménère 2020, en tanto, lo describió: “Los aromas de fresa y frambuesa son seguidos por toques de pimienta. En boca muestra textura mineral y buena acidez apoyando frutos rojos, especias para hornear y sabores herbáceos. El final es de longitud media”.