Carmen DO, el vino que busca volver a las raíces de la vitivinicultura

1 de Octubre de 2017
  • Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo con pequeños productores de nuestro país y rescatar variedades como el Semillón, Moscatel y Portugais Bleu.

Carmen DO es el nombre con el que Viña Carmen presenta su nuevo vino que nace de una búsqueda profunda por volver al origen de la vitivinicultura. El sueño detrás de este proyecto es volver a sorprender con vinos simples, diferentes, únicos y reconocibles, dada la mayor sofisticación que están teniendo hoy en día los consumidores.

Con Carmen DO buscamos innovar con nuevas cepas y terroirs, vitalizando los viñedos con el objetivo de mostrar la uva en su máxima expresión, sin mayor intervención en bodega, rescatando además el trabajo con pequeños productores, que cuentan con viñedos de altísimo potencial.

“Este proyecto nace de una idea de hacer vinos de una forma más artesanal, rescatando el origen de la uva, variedades y lugares de nuestro país. Asimismo, busca fortalecer la relación de las viñas con pequeños productores nacionales, que llevan muchos años trabajando sus propios viñedos”, comenta Emily Faulconer, enóloga jefe de Viña Carmen.

Estos vinos, que están presentes en exclusivos restoranes nacionales, cuentan con una producción reducida para poder controlar mejor diferentes variables, tales como la cosecha, su proceso de elaboración manual y su proceso de vinificación, que busca ser lo menos invasivo posible.

La línea Carmen DO, que se introduce hoy en el mercado brasilero, cuenta con las variedades Quijada #1 Semillón 2016, Melozal El Bajo Portugais Bleu 2016, Matorral Chileno (Syrah, Cinsault y Viogner) 2016, y La Cancha Malbec 2016. Cada vino tiene una producción limitada, con el objetivo de mantener controlada la producción, calidad y exclusividad del producto.