CARMEN ALCANZA EXCELENTES PUNTAJES EN EL REPORTE ESPECIAL DE CHILE 2019 DE TIM ATKIN MW

29 de Marzo de 2019

Siete vinos de Carmen recibieron altos puntajes en el reporte del crítico inglés, en el cual Carmen DO Florillón 2017 alcanzó el codiciado premio al Descubrimiento del Año en Vino Blanco.

Marzo, 2019.- “Nunca me había sentido tan positivo sobre la calidad del vino chileno”, comenta Tim Atkin MW, uno de los más respetados críticos internacionales de vino, en su Reporte Especial Chile 2019, que fue lanzado durante la Feria ProWein en Dusseldorf. “Casi todos en Chile están mejorando su desempeño, haciendo vinos con más personalidad y desafiándose a sí mismos para sobresalir”, añadiendo, “la diversidad del vino chileno es una delicia para contemplar y degustar”.

A lo largo de su reporte, para el cual degustó 1.283 vinos, Carmen alcanzó altos puntajes, con siete vinos sobre los 90 puntos. Entre los vinos que alcanzaron el podio, Carmen DO Florillón 2017 fue nombrado como Vino Blanco Descubrimiento del Año, con 95 puntos. “Haz una reverencia, Florillón. Esta es la primera cosecha de este brillante Semillón, criado bajo un velo de flor que le otorga al vino ciertas notas saladas y a jerez. Con un dejo a levadura, fresco y hecho sin sulfuros, es un blanco atrevido y maravillosamente complejo de Carmen. 2019-25”, destaca en sus comentarios sobre este 100% Semillón de Apalta.

Adicionalmente, Carmen DO Quijada Semillon 2017 también fue incluido en el ranking Los Mejores Semillón del Año, con 94 puntos. “Condimentado, concentrado, pero a la vez muy fresco, es un maravilloso vino de notas a pastelería, cítricos y especias para hornear”, mencionó Atkin.

Otros vinos de Carmen que alcanzaron altos puntajes:

Carmen DO Loma Seca Cinsault 2018 · 93 puntos
Carmen DO Matorral Chileno Mezcla Tinta 2018 · 93 puntos
Carmen Gran Reserva Carmenere 2017 · 90 puntos
Carmen Winemaker’s Black Blend 2016 · 90 puntos
Carmen Gran Reserva Sauvignon Blanc 2018 · 90 puntos