ALTOS PUNTAJES PARA VIÑA CARMEN POR JAMES SUCKLING

15 de Abril de 2019

Luego de una visita de tres semanas por el país, Jack Suckling, Editor Contribuyente, publicó el Reporte para Chile, enfatizando el rol de Carmen en la valorización de las variedades tradicionales del país, a la vez que su trabajo en las líneas ultra Premium.

Santiago, abril 2019.- “Sin embargo, lo cierto es que existe un movimiento concertado para diferenciar y resaltar todos los diversos microclimas, variedades y suelos que existen a lo largo de todo el país”, detalla el Reporte. El editor visitó Carmen para una degustación exclusiva con Emily Faulconer, examinando el portafolio ultra Premium y el proyecto con productores DO de Carmen.

Gold 2015, el ícono de Viña Carmen recientemente lanzado al Mercado, recibió 94 puntos. “Este vino muestra un muy buen carácter de fruta pura, enmarcando grosellas negras, moras y cítricos contra matices de maleza, cedro y notas herbáceas. De cuerpo completo con una acidez muy sólida y una columna vertebral de taninos bien elaborada. Muestra fineza y estructura. Beber en 2023”, detalle el crítico.

La línea Winemakers también fue destacada en el artículo, recibiendo 94 puntos para Winemaker’s Black 2016. “Este es un vino fantástico con profundidad e intensidad, mostrando berries negras y notas a nueces. De cuerpo completo, con variadas capas y delicioso. Gran profundidad. Un blend de 85% carmenere, 8% petit syrah, 5% petit verdot y 2% carignan”. Adicionalmente, Winemaker’s Red 2016 alcanzó 90 puntos, “Presenta una nariz brillante, madura y pura a berries negros y rojos que conduce a un paladar suave y suculento, con un núcleo de taninos maduros y finos. Una mezcla de 70% cabernet sauvignon, 15% petit verdot y 15% petit syrah. Beber ahora”.

Por otro lado, la línea Gran Reserva recibió retroalimentación muy positiva de Suckling. Carmen Gran Reserva Syrah 2017 alcanzó 93 puntos, Carmen Gran Reserva Chardonnay 2017 logró 91 puntos y Carmen Gran Reserva Carmenere recibió 90 puntos.

“El vino chileno es como un cuento de dos ciudades. Tal como los vinos de baja gama luchan por encontrar una identidad, los viticultores chilenos más atrevidos están llevando la innovación al límite y algunos de los vinos mejor calificados de su historia se están lanzando al mercado. Y se están uniendo a las filas de algunos de los mejores vinos del mundo, desde balanceados y estructurados cabernet sauvignons hasta sutiles pero sabrosos syrahs y pinot noirs”, comenta Suckling.