VIÑA CARMEN SE PREPARA PARA GRAN EVENTO MULTIDEPORTIVO

16 de Agosto de 2018

Santiago, agosto 2018. El 27 y 28 de octubre, se llevará a cabo “Desafío Viña Carmen”, un evento multideportivo que incluirá Trailrunning y Orientación durante el primer día, mientras que el domingo se desarrollará Mountainbike; todo esto, en un fin de semana lleno de aventuras con el espectacular paisaje de Viña Carmen como protagonista.

Sábado 27 de octubre

Durante este día se desarrollará Trailrunning en las categorías 2K, 6K, 12K y 21K. Los valores de la inscripción —que incluye bolsa kit, número de competencia, medalla por desafío completado, chip electrónico de tiempo, hidratación en carrera— van desde los $10.000 a los $20.000 por persona.

Este día también se llevará a cabo Orientación en las categorías 2K, 6K y 12K. Los valores de la inscripción van desde los $10.000 a los $20.000 por persona.

Domingo 28 de octubre

Las actividades este día parten a las 09:30 horas y tiene como gran protagonista a Mountainbike. Se desarrolla en las categorías 2K, 10K, 20K y 40K, y los valores de la inscripción van desde los $10.000 a los $22.000 por persona.

Glamping

Para quienes deseen vivir el “Desafío Viña Carmen” de una forma diferente, entre el 26 y 28 de octubre tendrá la posibilidad de alojar en nuestro campamento de lujo en el medio de la naturaleza y viñedos, en carpas con cama, plumón, calienta camas, iluminación, baños con agua caliente y más.

El plan de dos noches incluye: 2 Desayunos Buffet, 2 Cenas Buffet, Vino y Cerveza, estacionamiento, duchas con agua caliente, calienta camas, iluminación y 2 enchufes para celulares. Los precios van desde los $216.000 a los $445.000. Los cupos son limitados.

 

QUÉ MÁS HACER

Viña Carmen está ubicada en la Región Metropolitana, a 45 minutos de Santiago. Su ingreso es por Viña Santa Rita (Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel), viña hermana del grupo Santa Rita Estates, la cual cuenta con un complejo patrimonial declarado Monumento Histórico, que ofrece una serie de servicios y experiencias enoturísticas, y que ese día contará con actividades especiales para todos los participantes.

Tours del vino: Contamos con una serie de tours del vino, donde podrán conocer de cerca el proceso de elaboración del vino y degustar los mejores vinos del valle. Presentando el número de corredor, tendrás un 25% de descuento en cualquier tour durante todo noviembre. Reservas: reservastour@santarita.cl

Restaurant Doña Paula: La casona es parte del Monumento Histórico y posee un estilo colonial, con muros blancos en los que cuelgan cuadros de las escuelas cuzqueñas de Quito y Potosí, techos altos con cielo de bambú, con vigas a la vista y diversos objetos de la época. Todo ello, en un entorno verde con vista hacia los viñedos y un gran corredor que da al jardín interior. Ofrece una carta de muy alto nivel gastronómico, que incluye platos chilenos e internacionales, los cuales pueden ser maridados con los mejores vinos de la bodega. Reservas: restaurant@santarita.cl

Museo Andino: Moderna construcción de 1.500 m2 que alberga la colección de alrededor de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos que habitaron en territorio andino junto a expresiones del mestizaje de culturas de América y Chile, coleccionadas por el empresario Ricardo Claro y María Luisa Vial de Claro, quienes, en 2006, las pusieron a disposición de la comunidad a través de la Fundación Claro Vial, convirtiéndola en una de las colecciones privadas más importantes de Chile abierta al público. Entrada Gratuita.

Café La Panadería: La antigua Panadería de la hacienda Santa Rita, preparaba y entregaba pan a los trabajadores y sus familias. Hoy, rescatando esta típica costumbre, entre los antiguos hornos y amasadoras, se encuentra el Café la Panadería de Santa Rita, un lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea tomar un café de grano, un jugo natural o comida al paso, para poder seguir disfrutando del día en Santa Rita.

Picnic en Santa Rita: Disfruta del Valle del Maipo, con el picnic gourmet de Santa Rita. Con una cesta, manta y reposeras, vive una experiencia distinta, ideal para familias y grupos de amigos que buscan estar en contacto con la naturaleza en un ambiente único. Incluye tablas de quesos y embutidos, selección de frutos secos, panes y galletas de coctel, chips naturales, sándwich gourmet, agua, fruta, postre y vinos Medalla Real. Fono: (+56 2) 2 362 2520

Tienda de Vinos: Junto al restaurant Doña Paula, se encuentra hoy en día el Wine Shop. Aquí los visitantes podrán encontrar una gran variedad de reconocidos vinos y espumantes tanto chilenos como argentinos. Todas las líneas y variedades de vino Santa Rita, Carmen, Terra Andina y Doña Paula. Además, encontrarás entretenidos productos derivados de nuestro orujo del vino como la línea SPA, accesorios especializados para el servicio del vino, atractivos productos gourmet y una selección de artesanía elaborada por la comunidad de Alto Jahuel.