Viña Carmen se expande en Uruguay a través de Tienda Inglesa

12 de Octubre de 2022

La bodega con mayor tradición en Chile refuerza su presencia en el mercado uruguayo con algunas de sus principales marcas de vinos, entre las que destaca Gran Reserva Frida Kahlo Carmenere.

12 de octubre, 2022. Viña Carmen, la primera viña de Chile, anunció un acuerdo para designar a Tienda Inglesa, la destacada cadena de supermercados e hipermercados del país, como importador de la bodega en Uruguay. Entre las líneas de vinos que estarán disponibles se encuentran algunas de las más emblemáticas de la bodega como Gran Reserva, Carmen Insigne y Premier 1850.

“Estamos muy contentos de tener a Tienda Inglesa como socio comercial, lo que sin duda nos permitirá potenciar el crecimiento en Uruguay, en línea con nuestro objetivo de posicionarnos como líderes en la región. La vasta experiencia en ventas de este retailer y su variada oferta de productos Premium, nos permitirá unir fuerzas, marcar una mayor presencia e impulsar nuestra imagen de marca en este mercado”, destacó Andrés Lavados, gerente general de Santa Rita Estates.

Uno de los productos que aterrizó en el mercado uruguayo es Carmen Gran Reserva Frida Kahlo Carmenere, un vino que nace de la unión de una de las viñas más importantes y con mayor tradición de Chile junto con Frida Kahlo Corporation, que buscan celebrar la historia y pasión de esta icónica artista mexicana referente en el mundo. Incluso, en la actualidad, este vino se posiciona como el súper Premium más vendido de la bodega en su país de origen.

Esta línea Gran Reserva, que se caracteriza por provenir de cuarteles cuidadosamente seleccionados dando vida a vinos de gran carácter y expresión, también está presente en el país con las variedades Cabernet Sauvignon, Carignan y Syrah.

Otro de los vinos que llegará al mercado es Vintages Blend. Se trata de un exclusivo e innovador ensamblaje que, a través de cuatro añadas de Cabernets Sauvignon provenientes del Valle del Maipo, reinventan el blend perfecto.

Por otra parte, Carmen Insigne está presente a través de sus variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Sauvignon Blanc, la cual se caracteriza por sus vinos jóvenes y estilo moderno, mientras que Carmen Premier 1850, que nace como un tributo al tiempo, la experiencia y prestigio de la viña, está disponible con las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Sauvignon Blanc.

Sobre Viña Carmen

Viña Carmen fue fundada en 1850 convirtiéndose en la más antigua bodega de Chile. Desde entonces, su historia ha estado marcada por grandes hitos y éxitos obtenidos gracias a su experiencia, herencia enológica y su inalcanzable búsqueda de la calidad y excelencia. En 1994, la viña fue testigo de un hecho enológico de gran relevancia a nivel mundial: el redescubrimiento del Carmenere en los viñedos de Carmen, en el Valle del Maipo, por parte del ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot. Este gran hecho histórico devolvió al patrimonio vitivinícola mundial una cepa que se pensó extinta durante más de un siglo.

Actualmente, la viña se encuentra presente en más de 50 países, siendo la viña con más experiencia en Chile. En sus más de 170 años de historia, se ha caracterizado por su carácter creativo y vanguardista; una marca atemporal, atrevida, innovadora, que ha buscado constantemente nuevas formas de hacer las cosas y que ha estado marcada por la consistencia en la calidad de sus vinos, lo que la ha llevado a ser nombrada en ocho oportunidades como “Viña del Año” por la reconocida revista estadounidense Wine & Spirits y nombrada “Bodega Revelación” en 2018 por la destaca guía sudamericana de vinos Descorchados, que es liderada por el periodista especializado Patricio Tapia.