VIÑA CARMEN LANZA DELANZ, UNA MEZCLA BORDELESA DEL NUEVO MUNDO

20 de Marzo de 2020

Este vino, que fue nombrado Revelación por la Guía Descorchados 2020, es la interpretación de esta bodega de Alto Jahuel, que busca mostrar el potencial de este lugar a través de un ensamblaje tinto que refleje la identidad del lugar.

 

Santiago, marzo 2020. En sus 170 años de historia, Viña Carmen se ha caracterizado por estar constantemente buscando nuevas formas de hacer vino. Es así como nace Carmen Delanz, un blend Ultra Premium que busca mostrar el potencial de Alto Jahuel a través de una mezcla de cepas tintas, tratando de re­flejar el viñedo a través de diferentes componentes que mostrarán la identidad del lugar.

Carmen Delanz 2018 -que muestra la interpretación de Viña Carmen de esta zona- tiene una base de Cabernet Sauvignon (76%), mezclado con Cabernet Franc (16%), Petite Verdot (5%) y Petite Sirah (3%) y es envejecido 100% en barricas y fudres por 18 meses.

Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen, comenta: “En este vino encontramos una combinación perfecta de estructura, persistencia y delicadeza. Refl­eja la singularidad de los viñedos andinos de Alto Jahuel, preservando sobre todo la frescura y el equilibrio”.

Entre los reconocimientos que ha alcanzado Carmen Delanz 2018, están los 93 puntos otorgados por la revista Decanter y los 96 puntos obtenidos en la Guía Descorchados 2020, siendo además nombrado como Vino Revelación por el periodista especializado Patricio Tapia. “Alto Jahuel es una zona cálida en el Alto Maipo y eso se siente en el carácter de este vino, de taninos redondos, pero a la vez macizos. Para respetar ese carácter, la enóloga Emily Faulconer ha empleado solo maderas usadas, tanto barricas como fudres. Un vino que tiene una década por delante”, comentó el crítico.

Su nombre se inspira en Carmen De Lanz, esposa del fundador de Viña Carmen, Christian Lanz. El vino se encuentra a la venta a un precio referencial de $24.990 y ya está disponible en el e-commerce Santa Rita On Line: www.santaritaonline.com