Viña Carmen ingresa al mercado de espumantes en lata con nuevo Amaranta Brut

27 de Enero de 2020

Se trata de un 100% Chardonnay que busca ser una práctica alternativa dentro de la reconocida línea de espumantes de la viña. Envase cuenta con un sello de frío que indica la temperatura ideal para beberlo.

Santiago, enero 2020. La oferta de espumantes en Chile en los últimos años ha crecido notoriamente, con diversos formatos y variedades. En esa línea y en pos de generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada, Viña Carmen ingresó al mercado de espumantes en lata con el lanzamiento de un nuevo Amaranta Brut de 250 ml.

Se trata de un espumante 100% Chardonnay, de color amarillo pajizo, con pequeñas y elegantes burbujas, que ascienden formando una persistente corona. En boca destacan las frutas tropicales como piña y plátanos maduros, un balance perfecto entre dulzor y acidez.

Este nuevo formato en lata busca ser una alternativa al resto del range de Amaranta en botella, sumándose así a la tendencia mundial de vinos enlatados, que ha sido implementado con éxito en países europeos y Estados Unidos.

“Viña Santa Rita ya se sumó a esta tendencia el año pasado, siendo pioneros en Chile con el lanzamiento de Rita Rosé, Rita Blanc y Rita Sparkling. Ahora es el turno de Viña Carmen con su ya reconocida línea Amaranta, resultando este formato atractivo para comprar por ser una medida más pequeña y fácil de llevar, además de contar con un envase amigable con el medioambiente”, comenta Jaime de la Barra, Gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita y Carmen.

Amaranta Brut en lata es ideal como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos y ensaladas frescas. Se recomienda beber a una baja temperatura, entre 6 y 8°C; cuenta con un sello de frío que indica la temperatura ideal para tomarlo. Se encuentra disponible en los principales supermercados del país y en el e-commerce de Viña Santa Rita: www.santaritaonline.com  a un valor de $1.190.