Viña Carmen celebró en Brasil un nuevo aniversario del redescubrimiento del Carménère

29 de Diciembre de 2016
  • Clientes y prensa asistieron a exclusivos eventos organizados junto a Mistral, donde se degustaron todos los Carménère de la viña.

Ya son 22 años desde que el ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot, de visita en los viñedos de Carmen ubicados en el valle del Maipo, identificó como Carménère lo que se pensaba era Merlot. Este momento se transformó así en un hito clave para la vitivinicultura chilena, al redescubrir una antigua cepa de Bordeaux que se consideraba prácticamente extinta en el mundo.

Para conmemorar este histórico hecho, es que Viña Carmen realizó por primera vez, una serie de exitosos eventos en Sao Paulo, Brasil, celebrando junto a clientes, prensa y miembros del trade, con los mejores Carménère de su portafolio.

El enólogo Adolfo Bravo de Viña Carmen, lideró una cena realizada en el exclusivo Hotel Tivoli Mofarrej, la cual se realizó en conjunto con el equipo de Mistral, importadora de los vinos Carmen en Brasil. Los más de 50 invitados, principalmente clientes de los restaurantes y tiendas más reconocidos de Sao Paulo, junto a prensa especializada, disfrutaron de un menú maridado y pudieron conocer más sobre la historia de la primera viña de Chile a través de seis exponentes de la cepa: IIII Lustros 2012, Winemaker’s Reserve Carménère Blend 2009, Gran Reserva Carménère 2013, Premier 1850 Carménère 2015 e Insigne Carménère 2015.

Asimismo, se realizaron degustaciones maridadas en los restaurantes Wine House Baby Beef, Ca’D’Oro y en Le Manjue Organique, eventos a los que asistieron dueños de restaurantes y tiendas, blogueros y periodistas del mundo del vino y gastronomía, además de sommeliers y representantes de la industria.

En paralelo, la fuerza de ventas corporativas de Mistral participó en una capacitación en torno a los Carménère realizada por el enólogo Adolfo Bravo, con el objetivo de entregar un mejor servicio a los clientes.

Las actividades, fundamentales para fortalecer la presencia de Viña Carmen en el competitivo mercado brasilero, fueron ampliamente valoradas por los asistentes, brindando la oportunidad para continuar desarrollándolas durante los próximos años.