Medalla de Plata para Winemaker’s Reserve Carménère Blend 2012 en Catad´Or Santiago

29 de Julio de 2015

Catad’Or Santiago 2015, uno de los concursos más respetados en el país, recibió más de 500 muestras de 106 viñas chilenas y 10 argentinas, en su versión número 20.

Carmen Winemaker’s Reserve Carménère Blend 2012, cuya primera cosecha fue 2008, fue elaborada por el enólogo jefe de Carmen, Sebastián Labbé. El Winemaker’s Reserve Carménère Blend presenta un rojo oscuro profundo, con gran concentración y carácter. La nariz tiene capas predominantes de arándanos maduros, cassis y cedro que se mezclan sin problemas con pimentón, especias dulces, y el grafito. En boca es amplio, con ricos taninos suaves pero de gran volumen, y frutos negros y especias en toda la boca. Los taninos son dulces, pero también firmes y persistentes. Este vino es exuberante, vibrante y persistente, mostrando la energía y el carácter de Apalta.

Sobre Catad’Or Santiago Wine Awards 2015

El concurso, que se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco, contó con la participación de expertos extranjeros provenientes de Japón, Reino Unido, China, Estados Unidos, Brasil, Canadá, España, Italia y Argentina. A ellos se sumó un panel de especialistas chilenos y de diversas nacionalidades avecindados en el país.

Cada uno de ellos determinó, en catas a ciegas, qué vinos chilenos fueron acreedores de medalla de Plata, Oro o Gran Oro, basado en las normas de concursos internacionales, la OIV y VinoFed.

“En sus 20 años de trayectoria, Catad´Or Santiago Wine Awards ha traído más de 250 expertos internacionales de los cinco continentes, quienes han catado más de 10 mil muestras de más un centenar de viñas, contribuyendo de esta forma con la promoción de los vinos chilenos de alta gama en el extranjero y en el mercado local”, sostiene Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso.