INTERNATIONAL WINE CHALLENGE OTORGA TRES MEDALLAS DE PLATA A CARMEN

24 de Mayo de 2019

Carmen DO y Carmen Gran Reserva alcanzaron gran éxito en la competencia británica, una de las más importantes de la industria internacional de vinos.

Londres, Mayo 2019.- Luego de dos semanas de rigurosas degustaciones a ciegas de vinos provenientes de casi 50 países, por un panel de 400 expertos en vinos de 38 países, el International Wine Challenge (IWC) reveló sus resultados 2019.

Carmen DO Matorral Chileno 2018 recibió 93 puntos y medalla de Plata. “Frutos rojos vivaces y brillantes, con su característica frescura. Joven y delicioso ahora. Para disfrutar en un par de años, se recomienda decantar”, dice el comentario del vino. Carmen DO Quijada Semillón 2017 también alcanzó medulla de Plata y 92 punts, destacando su “rica textura, sutil y contenida fruta ahumada en el paladar con un toque de especias en el largo final”.

En cuanto a la línea Carmen Gran Reserva, Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon obtuvo 90 puntos y medalla de Plata. “Cassis, nariz de hojas de grosellas negras con notas herbales. Paladar estructurado de gran fruta y acidez refrescante. De largo final con frutosidad balanceada”, comentaron los jueces.  Adicionalmente, Carmen Gran Reserva Carignan 2017 y Carmen Gran Reserva Carmenere 2017 fueron destacados con medallas de Bronce.