Emily Faulconer elegida una de los 100 Mejores Enólogos del Mundo

28 de Febrero de 2023

La destacada revista inglesa, Drinks Business, destacó a la enóloga Jefe de Viña Carmen en la nueva edición del listado que reconoce y perfila a los mejores enólogos del mundo en función del alto rendimiento de sus vinos.

La prestigiosa revista inglesa, Drinks Business, publicó recientemente el informe con la lista de los 100 Mejores Enólogos del mundo donde destacó a Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen.

“Es un placer para mí recibir este reconocimiento, pero no es solo a nivel personal, sino que también para mi país y el equipo de Viña Carmen. Chile es increíble, con una tradición vitivinícola y cultural que me ha inspirado a conocerlo más y así hacer vinos diferentes e innovadores. La búsqueda constante es crear mejores productos, pero con una característica especial; tipicidad de los distintos paisajes de Chile, viñedos únicos, mejores terroirs, fórmulas enológicas diferentes y creo que ese es el sello en el que he estado trabajando”, contó Faulconer.

Esta nueva guía da a conocer a los talentos que trabajan en los viñedos y a quienes tienen un alto desempeño en la elaboración de vinos. También incluye a quienes han obtenido las más altas distinciones en los Drinks Business Global Masters, como es el caso de Carmen Gold 2019.

El vino icono de Viña Carmen fue reconocido e incluido dentro del ranking de los Mejores Cabernet Sauvignon del mundo por Drinks Business y obtuvo Medalla de Oro en el Drinks Business’ Cabernet Sauvignon Global Masters.

Según la enóloga, Carmen Gold 2019 es elegante, suave y con una profundidad única, prometiendo un gran potencial de envejecimiento. Muestra un hermoso color rubí brillante con matices violáceos, y agrega que tiene “una entrada pura en nariz, con aromas de cereza, frambuesas y ligeros toques de violetas”.

Es importante tener en cuenta que este concurso busca los vinos que han encabezado la lista de variedades de uva nobles, los principales estilos de vino y las regiones notables para elaborar un ranking de las propiedades con mejores resultados, y luego perfila a los enólogos que fueron los responsables de crear el vino ganador de la medalla.