Doble Oro para Viña Carmen en los Sakura Women´s Wine Awards

10 de Febrero de 2023

El vino galardonado con el máximo reconocimiento fue Carmen Gran Reserva Chardonnay 2021. Por su parte, Carmen Discovery Reserva Carménère 2021 recibió Medalla de Oro. 

Febrero, 2023. Sakura Japan Women´s Wine Awards, una de las competencias de vinos más populares en Asia, reconoció este 2023, con la máxima distinción al vino Carmen Gran Reserva Chardonnay 2021 perteneciente a Viña Carmen, la primera viña de Chile. Asimismo, entregó Medalla de Oro para la etiqueta Carmen Discovery Reserva Carménère 2021.

Carmen Gran Reserva Chardonnay 2021 proviene del Valle Limarí en Chile y destaca por su color amarillo pálido, presentando distintivas notas cítricas en la nariz, tales como durazno y manzana verde. El paladar es de una delicada estructura, persistente y balanceado, sostenido por su característica mineralidad.

Por su parte, Carmen Discovery Reserva Carménère 2021 proviene del Valle de Rapel y es un vino de color rojo profundo, con intensos aromas a frutos negros como arándano y mora acompañado de notas a pimienta y chocolate amargo. En boca es jugoso, tiene taninos suaves y elegantes con un ­final largo y fresco.

Sakura Japan Women´s Wine Awards es una competencia que tiene como objetivo encontrar vinos que vayan bien con la cocina casera japonesa”, “aumentar el consumo de vino” y “promover a las mujeres que trabajan en la industria del vino”.

Este año el concurso recibió un récord de 4.652 entradas de 25 países y su jurado estuvo compuesto 430 mujeres quienes degustaron y evaluaron a ciegas las variadas etiquetas.