DOBLE MEDALLA DE ORO PARA CARMEN VINTAGES BLEND II EN SAKURA JAPAN WOMEN’S WINE AWARDS 2020

24 de Febrero de 2020

La séptima versión del concurso japonés premió con uno de las medallas más codiciadas, el Doble Oro, al último lanzamiento de Viña Carmen, Vintages Blend II.

 

Febrero 2020.  Viña Carmen alcanzó excelentes resultados en la séptima edición de los Sakura Japan Women’s Wine Awards, obteniendo una doble medalla de oro para Carmen Vintages Blend II.

Lanzado en 2019, este vino es la segunda edición del Proyecto “Vintages Blend”, un innovador vino que destaca el valor fundamental de Carmen: la reinvención. Combinamos las mejores cosechas de los Cabernet Sauvignon de Carmen del valle del Maipo en un único vino, reinventando el ensamblaje tradicional de Chile en una botella que rescata las mejores expresiones de nuestras últimas cosechas.

Vintages Blend II es de color rojo rubí intenso y profundo. En nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz, con notas de cedro suaves y elegantes. El paladar es amplio y generoso y, al mismo tiempo, fresco y vibrante. El vino presenta abundante fruta y taninos firmes, que le otorgan estructura y profundidad.

Adicionalmente, Carmen DO Quijada Semillón 2017 también fue seleccionado por las juezas como uno de los vinos relevantes, recibiendo una medalla de plata. La línea Carmen DO trabaja con pequeños productores de uva de viñedos viejos plantados a lo largo de Chile, rescatando las tradiciones de la vitivinicultura con vinos que tienen poca intervención en la bodega.

Sakura Japan Women’s Wine Awards es la primera competencia internacional de vino de Japón juzgada únicamente por mujeres. En la edición 2020, 560 mujeres degustaron 4.333 vinos provenientes de 29 países.