CARMEN GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2017 NOMBRADO ENTRE LOS MEJORES TINTOS DE MAIPO DEL AÑO EN WINE & SPIRITS

17 de Abril de 2019

Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 de Viña Carmen recibió 90 puntos de Wine & Spirits, reconocida como una de las publicaciones más influyentes de la industria vitivinícola global. El vino será incluido en la edición impresa de la revista del mes de junio, seleccionado como vino Best Buy y entre los Mejores Tintos del Maipo del Año.

Originado en el viñedo Los Quillayes, ubicado en las propiedades de Carmen en el Alto Maipo, este Carmen Gran Reserva es 100% Cabernet Sauvignon. El suelo de terrazas aluviales tiene una mezcla de 20% arcilla y 80% arena, que entrega un drenaje ideal a las parras, balanceado con una retención de humedad óptima. Una fluctuación significativa en las temperaturas entre el día y la noche otorga al vino una acidez balanceada y la oportunidad para desarrollar los sabores característicos de especias y grosellas negras. Cosechadas a mano, las uvas se maceran en frío durante diez días a 4° C antes de la fermentación, para asegurar una máxima retención de los aromas a fruta primarios y para maximizar la extracción de color. La fermentación alcohólica se realizó en tanques de acero inoxidable a una temperatura de 28° – 29° C. El periodo total de maceración fue de 14 a 22 días. La mezcla completa fue envejecida en barricas de roble francés durante 14 meses, la fermentación maloláctica ocurrió naturalmente en barricas.

La enóloga de Carmen, Emily Faulconer elabora este Gran Reserva Cabernet Sauvignon, de profundo e intenso color rojo rubí. La nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz, con suaves y elegantes notas a cedro. El paladar es rico y generoso, pero al mismo tiempo fresco y vibrante. El vino presenta fruta abundante y taninos firmes que le otorgan estructura y profundidad. Este vino es perfecto para disfrutar con carnes de gran carácter, como cordero, costillas y ternera con salsas especiadas. También marida con aves de corral, venado, riñones, ganso y quesos maduros.