Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012 alcanza 91 puntos en Wine Spectator

20 de Septiembre de 2015

Además, la misma publicación eligió a este vino como su “Vino de la Semana” a fines de agosto.

Wine Spectator, la revista especializada norteamericana más influyente a nivel global, eligió a Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012 de Viña Carmen como uno de sus Smart Buy en la lista de compras que elabora para cada edición, otorgándole 91 puntos.

Con una rigurosa selección, ser incluidos en la lista de “recomendados” de Wine Spectator implica que los editores destacan a un vino por cualidades especiales, en este caso, vinos de carácter y estilo superior, a precios alcanzables y con amplia distribución.

“Un vino tinto poderoso y especiado, con exquisitos sabores de alquitrán, regaliz y ciruelas, apoyados con amplia acidez y firmes taninos. De suculento final, con notas a chocolate negro y pimienta. Beber ahora y hasta el 2019. 20.000 cajas.”, destaca la publicación.

La cosecha 2012 del Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon se compone de 94% Cabernet Sauvignon, 3% Carménère y 3% Petite Verdot. Las uvas provienen de viñedos antiguos plantados en las terrazas aluviales del Alto Maipo, extremadamente concentradas, y fueron cosechadas a mano. Sebastián Labbe, enólogo jefe de Viña Carmen, comenta que este vino fue envejecido por 12 meses en barricas de roble francés. “Tiene un intenso y profundo color rojo rubí. La nariz presenta aromas a grosellas, moras, dulce de regaliz y notas a cedro que se tornan suaves y elegantes. En boca es generoso y de gran riqueza pero a la vez fresco y vibrante. El vino tiene abundante fruta y taninos firmes que le otorgan estructura y profundidad”.