Carmen Gold 2021 recibe 95 puntos por parte de James Suckling

14 de Febrero de 2023

Por su parte, Matorral Chileno 2022, vino que es parte de la línea Carmen DO, también fue premiado con 95 puntos por el crítico estadounidense.

Febrero, 2023. El destacado crítico estadounidense publicó los resultados de los vinos que cató su representante Zekun Shuai en su visita a Viña Carmen. En la oportunidad, calificó con 95 puntos a Carmen Gold 2021 y Carmen DO Matorral Chileno 2022, alcanzando el puntaje más alto en comparación a las otras etiquetas.

Carmen Gold 2021, el ícono de Viña Carmen, refleja la esencia del terroir de Alto Jauel. Zekun Shuai comentó que “es un cabernet muy preciso y complejo, tiene un toque picante y a tamarindo de cerezas negras y cassis. También se puede sentir un toque a carbón y humo. Vino de cuerpo medio a completo y, en paladar, se sienten los taninos firmes pero disueltos que lo llevan a un final muy lineal y preciso”.

Carmen DO Matorral Chileno 2022 proveniente del Valle del Maule, “nariz picante y precisa con muchas cerezas rojas, ciruelas y bayas de boysen.  En boca jugoso y vibrante, con un conjunto firme y lineal de taninos que lo conducen a un final largo, centrado y frutal.  Irresistible”, confirmó el representante de Suckling.

Con 94 puntos fueron premiados los vinos Carmen Delanz Apalta 2021, Carmen Delanz Alto Jahuel 2021, Carmen DO Florillón #5 y Carmen DO Quijada Semillón 2021.

Para Shuai, Carmen Delanz Apalta 2021 destaca por “sus frutas azules, cerezas y grafito. Flores y hierbas también. El paladar de cuerpo medio ofrece una acidez brillante y un final muy preciso. Despojado y orientado a la fruta”. Mientras que se refiere a Carmen Delanz Alto Jahuel 2021 que tiene una “nariz atractivamente floral con cerezas brillantes y una nota de aceituna y hoja que va bien con la fruta. Jugoso, preciso y realmente lineal con taninos granulados y polvorientos. Largo y concentrado”.

Carmen DO Florillón #5 proveniente del valle de Colchagua y que nace como una idea de potenciar la unión con productores de diferentes partes de Chile, también fue bien evaluado por Shuai debido a su sabor único y diferente. “Manzanas verdes machacadas, almendra blanca, crema agria y levadura de masa madre. Además de un toque de algas sutiles. Es un vino puro y picante, pero elegante en el paladar con un borde salino. Tiene un final largo y muy brillante. Muy gastronómico”.

Para Shuai, Carmen DO Quijada Semillón 2021 destacó por su sabor suave y “agradablemente cremoso en nariz con cáscara de limón, pastel de limón y minerales, pero sin roble. Realmente elegante, puro y brillante en boca con verdadera delicadeza y energía. Largo y sutil”.

Por su parte, el representante de Suckling entregó 93 puntos a los vinos Carmen Gran Reserva Carignan 2022 y Carmen DO Loma Seca Cinsault 2022.

 

Otros puntajes destacados para Viña Carmen:

–        Carmen Gran Reserva Cabernet Franc 2021, 92 puntos.

–        Carmen Brut Nature Método Tradicional, 92 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Syrah 2021, 92 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc 2021, 91 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021, 91 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Carmenere 2021, 91 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Chardonnay 2022, 91 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Rosé 2021, 91 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Petite Sirah 2021, 91 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Pinot Noir 2022, 91 puntos.

–        Carmen Gran Reserva Merlot 2021, 90 puntos.