En su visita a Viña Carmen en julio, el periodista brasileño especializado en vinos calificó con puntajes excepcionales a las mejores etiquetas de la bodega: el ícono y la línea Ultra Premium.
En su último reporte, el reconocido crítico brasileño de vinos, Marcelo Copello, destacó un total de ocho vinos de Viña Carmen con más de 91 puntos. El ícono Carmen Gold 2021 sobresalió entre los demás con una calificación de 98 puntos por su excepcional calidad y carácter distintivo.
Durante su visita a la bodega en julio, además degustó las etiquetas Ultra Premium de la primera viña de Chile, que tuvieron apreciaciones de renombre. Las puntuaciones otorgadas por Copello reflejan la maestría enológica y la pasión que Carmen invierte en cada botella.
Carmen Gold 2021 es un vino clásico y elegante que refleja la esencia del terroir de Alto Maipo, mundialmente reconocido por dar origen a los mejores Cabernet Sauvignon de Chile. El periodista brasileño lo describió como “un vino completo con gran potencial de guarda. Posee un aroma elegante con fruta fresca al principio y luego abriéndose en complejidad, mostrando finos tostados de madera, especias, balsámicos y minerales. De paladar estructurado, fresco, profundo, con capas de sabor”.
Al ícono lo siguió Carmen D.O Florillón #5 con 96 puntos, por su “elegancia, delicadez y sabor delicioso”. Elaborado en Valle de Colchagua, este vino blanco demuestra gran carácter y complejidad con aromas cítricos y un paladar “ligero, suave y seco”, según Copello.
El espumante Carmen Brut Nature y los tintos Carmen Delanz Alto Jahuel 2021 junto a Carmen D.O Matorral Chileno 2022 se alzaron con notables 94 puntos; mientras que Carmen Delanz Apalta 2021 y Carmen D.O Quijada Semillón 2019 lograron una calificación de 93 puntos.
Por su parte, Carmen D.O Loma Seca Cinsault 2022 obtuvo 91 puntos.