Carmen Gold 2019 elegido uno de los mejores Cabernet Sauvignon del mundo por Drinks Business

17 de Octubre de 2022

El vino ícono de Viña Carmen alcanzó medalla de oro en el Global Cabernet Sauvignon Masters, que destaca a los mejores vinos del año.

Santiago, octubre 2022. La reconocida revista británica Drinks Business, hizo su selección de los 12 mejores Cabernet Sauvignon del año, en el marco del concurso que realiza anualmente llamado Global Cabernet Sauvignon Masters, destacando en este selecto listado al vino ícono de Viña Carmen, Carmen Gold 2019.

“Carmen Gold es la expresión insignia de la bodega más antigua de Chile, Viña Carmen, que emplea Cabernet Sauvignon, y una pizca de Cabernet Franc, de los mejores viñedos del productor en los Andes del Maipo”, destacó el MW Patrick Schmitt sobre este vino que además fue destacado con medalla de oro.

Y agregó: “Es un vino intenso, con fruta concentrada, desde la grosella negra a la cereza y un toque de frambuesa, complementado con capas de otros sabores, desde el chocolate amargo hasta el tostado, antes de revelar una estructura tánica seca a medida que el vino se desvanece lentamente, dejando un final delicioso, con sabor a ciruelas frescas y cedro”.

Para elaborar este listado, la publicación considera a diferentes vinos provenientes de los más variados orígenes, desde las montañas de Turquía y antiguas viñas de la Toscana y Chile, considerando un rango de precio de entre £12 a £450.

Otros vinos de Viña Carmen que fueron premiados son: Carmen Delanz Alto Jahuel 2020 con medalla de oro, además de Vintages Blend IV y Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021, ambos con medalla de plata.