Carmen Gold 2018 alcanza 99 puntos y se posiciona como el Mejor Tinto de Chile en Descorchados 2021

24 de Septiembre de 2020

Se trata del mayor puntaje que la guía dirigida por el reconocido periodista Patricio Tapia otorga en Chile, posicionando a Alto Maipo en lo más alto de la vitivinicultura.

Santiago, septiembre 2020. Un hecho inédito ocurrió en la última versión de Descorchados y que tiene como protagonista a Carmen, la primera viña de Chile, y a Viñedo Chadwick. El autor de la destacada guía, Patricio Tapia, le otorgó 99 puntos a Carmen Gold 2018 y a Viñedo Chadwick 2018, siendo el puntaje más alto que el periodista especializado ha entregado a vinos chilenos, en los más de 20 años de historia de esta publicación y que se posiciona como una de las más importantes en Sudamérica.

El reconocimiento que obtuvo el gran vino de Viña Carmen, estuvo aparejado con las distinciones “top ten vinos tintos 2021”, “Mejor Tinto” (compartido), “Mejor Cabernet Sauvignon” (compartido) y “Mejor Maipo Andes” (compartido). Este gran clásico Cabernet Sauvignon del Alto Maipo –cuya primera cosecha data de 1993– es el resultado de años de experiencia, el cual refleja todo el conocimiento y especialización de esta variedad en Alto Jahuel. “Carmen Gold 2018 es una combinación perfecta entre una cuidadosa selección de la mejor expresión de los cuarteles de Carmen en Alto Jahuel y las grandes condiciones de cosecha, dando como resultado un vino elegante y delicado”, comenta Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen.

Agrega: “Es un tremendo orgullo que Carmen Gold 2018 haya sido reconocido como el Mejor Tinto del año y haber alcanzado estos históricos 99 puntos en Descorchados. Es una gran noticia para el vino chileno, especialmente para Alto Jahuel y el Cabernet Sauvignon, ya que este reconocimiento avala el potencial de este lugar para lograr vinos excepcionales; un gran empuje para todos los que trabajamos en este particular sector de Alto Maipo”.

Por su parte, el destacado crítico de vinos y autor de Descorchados, Patricio Tapia, comentó sobre este vino: “Carmen Gold 1993 fue de los primeros íconos chilenos que probé. Y aunque eso fue hace ya más de un cuarto de siglo, quedó en mi memoria el estilo recio, súper concentrado de sus primeras cosechas. La enóloga Emily Faulconer, sin embargo, lo ha llevado por otro camino, uno mucho más sutil, delicado incluso. Tomen como ejemplo la nueva cosecha 2018 que, para nosotros en Descorchados, es la mejor que hemos probado. Y hemos tenido la suerte de probarlas todas”.

Otros de los vinos destacados en Descorchados 2021, fue Carmen Delanz Alto Jahuel 2019 alcanzando 96 puntos, siendo incluido en el ranking “Mejores Blend Tintos”, a lo anterior se suma Carmen DO Quijada 2019 que obtuvo 95 puntos y fue destacado en los rankings “Mejores Semillón” y “Mejores Apalta”.

En la línea Carmen Gran Reserva, el Sauvignon Blanc 2020 alcanzó 92 puntos, al igual que el Chardonnay 2020. Por su parte, recibieron 90 puntos Syrah 2019, Cabernet Sauvignon 2019, Petite Sirah 2019 y Carignan 2019.