CARMEN FRIDA KAHLO SINGLE VINEYARD CS 2017 EN LOS TOP 100 DE WINE ENTHUSIAST

19 de Noviembre de 2019

Luego de su presentación en el mercado norteamericano a inicios de 2019, Carmen Frida Kahlo Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2017, fue seleccionado por Wine Enthusiast como uno de los 100 mejores vinos del año. Esta lista, que recoge a los Top 100 a lo largo del 2019, será publicada en la edición de diciembre de la revista.

Este reconocimiento llega luego de que, en julio, el mismo medio le otorgara 90 puntos y lo nombrara Editor’s Choice. Michael Schachner, Editor para España y Sudamérica de Wine Enthusiast, destacó sobre el vino: “Más allá de la etiqueta de concepto con onda, hay un serio Cabernet Sauvignon en la botella –uno con aromas de cola y cerveza de raíz junto con berries y toques a roble. Un paladar al ras ofrece un abanico de sabores a bayas, mientras que los taninos de gran agarre le dan la fuerza al que, de lo contrario, sería un fácil final. Beber hasta el 2024”.

Carmen se inspira en la pasión, sofisticación, elegancia y actitud de Frida para crear un nuevo estilo de vino: Carmen Frida Kahlo Single Vineyard, un verdadero clásico reinventado. Frida Kahlo es una mujer que abrazó apasionadamente las adversidades de la vida y encontró en su realidad la oportunidad de reinventarse. Su identidad icónica y su extraordinaria obra artística dejaron un legado que trasciende y supera las barreras culturales, a la vez que la inspiró a transformar constantemente la tradición en reinvención. Carmen es la primera y más histórica viña chilena, un clásico atemporal, al igual que Frida. Ambos buscan expandir su impacto positivo como modelos femeninos que son clásicos y actuales al mismo tiempo.

Este 100% Cabernet Sauvignon, proveniente de los viñedos de Carmen en el Maipo Alto, es de profundo e intenso color rojo rubí. La nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz, con suaves y elegantes notas a cedro. El paladar es rico y generoso, pero al mismo tiempo fresco y vibrante. El vino presenta fruta abundante y taninos firmes que le otorgan estructura y profundidad.