WINE SPECTATOR ENTREGA 90 PUNTOS A CARMEN GRAN RESERVA CARMENERE

15 de Marzo de 2019

En su recientemente publicado “Advance”, la revista revela su guía de compras para la edición impresa de mayo, presentando una selección de vinos de Chile.

Marzo, 2019.- Gran Reserva Carmenere 2017 de Viña Carmen, recibió 90 puntos en Wine Spectator, reconocida como una de las publicaciones más influyentes de la industria global del vino. Kim Marcus, Editor Senior y degustador para Chile, comentó sobre el vino: “Un vino directo, presenta ricos matices herbales que combinan muy bien con sabores de ciruelas y berries rojos, todo respaldado por una gran acidez y un final mineral. Beber ahora hasta el 2023”.

Originado en el viñedo El Peñasco, ubicado en los campos de Apalta de Viña Carmen, presenta suelos compuestos de sedimentos graníticos ideales para la penetración profunda requerida por las raíces, con gran humedad para preservar los taninos y acidez, para desarrollar la madurez, estructura y carácter distintivo de este Carmenere. Las uvas fueron cuidadosamente seleccionadas a mano de nuestros viñedos ubicados en los cerros de Apalta en el Valle de Colchagua. Las uvas fueron cuidadosamente seleccionadas a mano antes de la molienda, luego maceradas en frío para maximizar la retención de sabores frutales primarios y la extracción de color. La fermentación alcohólica fue realizada en cubas de acero inoxidable por un período total de maceración de 40 días. El vino fue envejecido en barricas de roble francés durante 10 meses. Una vez embotellado, el vino envejeció en nuestras bodegas por dos meses adicionales antes de ser liberado al mercado.

La enóloga de Viña Carmen Emily Faulconer es responsable por este Carmenere 100%, un vino denso y concentrado de color carmín intenso y oscuro. La nariz es de gran riqueza y muy característica de la variedad, mostrando berries maduros, especias dulces y tabaco. Suaves toques especiados de anís y paprika le otorgan complejidad. La boca es generosa, de gran textura y dulces taninos que son suaves y concentrados, entregando persistencia y un largo final.