VIÑA CARMEN GANA MEDALLA DE ORO Y DE PLATA EN CATADOR 2018

13 de Julio de 2018

Santiago, julio 2018. El Teatro Municipal de Santiago fue una vez más el escenario para la premiación de Catador Wine Awards, el concurso internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina, que este 2018 celebró su edición número 23.

Un selecto jurado presidido por el británico Master of Wine, Alistair Cooper, le otorgó a Viña Carmen una medalla de oro por Carmen Winemaker’s Black 2015 y una medalla de plata por su vino Carmen Winemaker’s Red 2015.

Carmen Winemaker’s Black 2015, un ensamblaje de Carmenere, Petite Sirah, Petite Verdot y Carignan, proviene de Apalta, Valle de Colchagua. Tiene un profundo e intenso color carmín tinta y gran concentración y carácter. En nariz dominan capas de moras maduras, casis y cedro que dominan en un comienzo y luego se mezclan suavemente con paprika, especias dulces y grafito. El paladar es expansivo, tiene taninos suaves y de gran riqueza, gran volumen, frutas negras y especias. Los taninos son dulces, pero firmes y persistentes a la vez. Este suave, vivo y persistente Winemaker’s Black expresa la energía y el carácter de Apalta.

Por su parte, Carmen Winemaker’s Red 2015, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Petite Sirah y Petite Verdot, proviene del Valle del Maipo. Posee un intenso y profundo color rojo rubí tinta. Es concentrado, perfumado y maduro. La nariz presenta fruta roja madura, grosellas, guindas negras, grafito y notas suaves a tabaco. La mezcla también tiene algunas notas frescas a menta que se integran agradablemente para mostrar una nueva dimensión.

Los taninos son dulces, pero también firmes y persistentes. El vino tiene gran estructura, complejidad y profundidad. Nuestro Winemaker’s Red es largo y vibrante mostrando la vida y el carácter típico de Alto Maipo.