Viña Carmen fortalece su presencia en China participando en una de las ferias de vinos y bebidas espirituosas más importantes de Asia

26 de Marzo de 2025

Del 22 al 24 de marzo, la bodega chilena estuvo presente en la Fine Wineseer Fair 2025 con su línea de vinos top y alta gama: Carmen Gold, Carmen Delanz, Carmen DO y Carmen Brut Nature; además de organizar una Wine Dinner con clientes clave de la región.

El mercado chino sigue atrayendo a reconocidas marcas internacionales que buscan ampliar su presencia en Asia. En este contexto se desarrolló la Fine Wineseer Fair 2025, la principal feria comercial de vinos y bebidas espirituosas en China. Este prestigioso encuentro, realizado en el Hotel Niccolo de Chengdú, reunió a destacados importadores y distribuidores del sector, ofreciendo una plataforma única para descubrir lo mejor del panorama vitivinícola global.

Viña Carmen, una de las bodegas más emblemáticas de Chile, estuvo presente en la sección “World-renowned Winery” con su exclusiva colección de vinos top y alta gama compuesta por cuatro etiquetas que capturan su homenaje a la tradición que perdura: Carmen Gold, Carmen Delanz, Carmen DO y Carmen Brut Nature. Cada botella destaca por su carácter único e innovador, con el respaldo de su experiencia, su herencia enológica y su inquebrantable compromiso con la excelencia.

Como parte de su agenda en Chengdú, Carmen organizó una exclusiva Wine Dinner junto a clientes del mercado chino para fortalecer y afianzar relaciones estratégicas. El encuentro contó con la participación de Rafael Martínez, Export Commercial Director de Santa Rita Estates, y Vincent Xia, Luxury Sales Director China. Durante la cena, se ofreció una cata especial que incluyó Carmen Gold 2022, Carmen Delanz Cabernet Sauvignon 2021, Carmen Delanz Carmenère 2021 y Carmen Brut Nature.

Estos vinos se inspiran en la historia vitivinícola de más de 170 años de la bodega y provienen de los mejores terroirs del país para producir la variedad que compone a cada uno: Alto Jahuel, en el Valle del Maipo; Valle de Apalta en Colchagua; y Limarí, Leyda, Itata y Maule.

Con esta participación, Viña Carmen reafirma su compromiso con la excelencia, innovación y singularidad, así como su posicionamiento como referente del vino chileno en los mercados más exigentes del mundo.