En la tercera versión del evento, algunos vinos de Carmen Legacy recibieron el elogio de los críticos, otorgándoles una destacada calificación de 94 puntos al ícono Carmen Gold 2022, Delanz Carménère Apalta 2022 y Carmen DO Florillón #6.
La ceremonia reunió a las viñas más destacadas de Chile, así como a profesionales y entusiastas del sector, con el enfoque de resaltar la calidad, diversidad y autenticidad de los vinos chilenos y reafirmar su liderazgo en la producción mundial.
Un total de siete vinos de Viña Carmen destacaron con puntajes excepcionales, dentro de los cuales se destacaron con 94 puntos el ícono Carmen Gold 2022, junto a Delanz Carménère Apalta 2022 y Carmen DO Florillón #6.
Elaborado en el Valle del Maipo, Carmen Gold es un vino clásico y elegante que refleja la escencia de su terroir, el cual es reconocido a nivel global por dar origen a los mejores Cabernet Sauvignon del mundo. De color rubí brillante, es elegante, suave y con una profundidad única, que promete un gran potencial de guarda.
Por su parte, Delanz Carménère Apalta 2022 es una mezcla que busca mostrar la mejor interpretación del Valle de Apalta, logrando transportar a la gente a ese lugar a través del vino, y Carmen Do Florillón N°6 ha logrado dar vida a un vino diferente, que intenta transmitir la historia de una vida ligada al viñedo usando una elaboración manual, logrando rescatar y mostrar los valles de Chile y su gente en una copa.
Además, Carmen D.O Quijada Semillón 2020, Carmen D.O Florillón #5, Carmen D.O Loma Seca Cinsault 2022, recibieron una puntuación de 93 puntos, y Delanz Cabernet Sauvignon Alto Jahuel 2022 obtuvo 92 puntos.
Estos premios congregaron a las viñas más destacadas del país, así como a profesionales del sector y fanáticos del mundo vitivinícola, los que disfrutaron en vivo del lanzamiento de la distinguida Guía de Vinos de Latinoamérica organizados por Catad’Or y el Master of Wine británico, Alistair Cooper: “Fue un verdadero placer regresar a Chile para escribir la tercera edición. Aunque tengo la oportunidad de probar muchos vinos chilenos mientras estoy en casa, en el Reino Unido, nada se compara con pasar tiempo en el país, visitar los viñedos, reunirme con los productores y degustar los vinos en su entorno”.