Viña Carmen cosecha medallas en Sakura Wine Awards 2021

20 de Marzo de 2021

Japón, marzo 2021.-  En su octava edición, los Sakura Wine Awards otorgaron cuatro medallas a vinos de Carmen, destacando la línea Gran Reserva en sus distintas variedades. Esta competencia es la única que considera solamente a jueces femeninas, 186 mujeres de la industria del vino japonesa, que degustaron más de 4.500 vinos de 32 países. Y efectivamente este es un evento especial para Carmen, viña que es liderada por su enóloga jefe Emily Faulconer desde 2017.

Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2019 obtuvo una Medalla de Oro, una de las mejores expresiones del valle del Maipo de Chile. De color rojo rubí intenso y profundo, la nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz con notas de cedro suaves y elegantes. En boca es generoso y de gran riqueza, pero fresco y vibrante a la vez. El vino tiene abundante fruta y taninos firmes que le otorgan estructura y profundidad.

Adicionalmente, Carmen Gran Reserva Syrah 2019 aseguró una Medalla de Plata. Este vino tiene un profundo color púrpura. La nariz es expresiva e intensa con aromas a frutas negras maduras, guindas, arándanos y violetas. Además, muestra capas con un carácter más mineral, especias y café tostado. En boca es firme, concentrado, de abundantes frutas y elegante. Sus taninos sedosos tienen un buen largo. Nuestro Gran Reserva Syrah es muy persistente y vibrante. Los cerros graníticos de Apalta pueden producir un Syrah de clase mundial y este es un muy buen ejemplo.

Por otra parte, Carmen Gran Reserva Chardonnay 2019 también recibió una Medalla de Plata. Originario del valle de Casablanca, en esta temporada alcanzamos un vino de un perfil limpio y crujiente. De notas cítricas en nariz, junto a notas florales y de manzana verde. El paladar es fresco, persistente y balanceado, apoyado en su característica mineralidad.

Por ultimo, Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon Frida Kahlo Limited Edition 2019 fue premiado con una Medalla de Plata. Un vino que presenta la exclusiva alianza entre Viña Carmen y la Frida Kahlo Corporation, siendo un clásico reinventado.