REVISTA FORBES DESTACA A CARMEN GOLD RESERVE 2013 ENTRE LOS 12 MEJORES VINOS CHILENOS

2 de Octubre de 2018

En septiembre pasado, la revista norteamericana Forbes elaboró un listado de los 12 mejores vinos chilenos que representan una visión general de lo que está surgiendo en estos días de los diversos valles vitivinícolas del país, donde incluyó al vino ícono de Viña Carmen, Gold Reserve 2013. En total, fueron catados más de 100 vinos por el experto Tom Hyland, quien comentó que, para la mayoría de los consumidores, los vinos chilenos están bien elaborados y tienen precios razonables, una combinación positiva que ayuda a las ventas y los incorpora en el mundo de estilo y excelencia.

“Dado que la variedad más cultivada en el país es el Cabernet Sauvignon, muchos de los vinos chilenos más famosos en los últimos veinte o treinta años han sido Cabernet Sauvignon especialmente del Valle del Maipo, al sur de Santiago. Vinos como Gold Reserve de Carmen (…) son típicos aquí y tienen una estructura admirable para el envejecimiento de mediano a largo plazo”, señaló el crítico.

En cuanto a Carmen Gold Reserve 2013, Hyland lo calificó como excepcional y lo describió como un Cabernet Sauvignon con cuerpo, aromas a grosellas negras y cerezas negras, notas de madera muy bien integradas, buena acidez y taninos ricos además de juveniles.