Noticias

CARMEN DO LOMA SECA 2019 ES ELEGIDO COMO MEJOR CINSAULT DE CHILE POR GUÍA MESA DE CATA DE LA CAV, ALCANZANDO 95 PUNTOS

Este vino, del Valle de Itata, es un homenaje a la unión entre bodegas y productores de históricas parras, que durante toda su vida se han dedicado al cuidado y trabajo de estas.

Santiago, diciembre 2019. Grandes reconocimientos alcanzaron los vinos de Viña Carmen en la Guía Mesa de Cata 2020, perteneciente a la revista especializada en vinos La CAV, donde un panel de expertos trabajó para escoger los mejores vinos a ciegas, en diferentes categorías.

Es así, como Carmen DO Loma Seca Cinsault 2019, proveniente del Valle de Itata, obtuvo 95 puntos y fue elegido como el Mejor Cinsault de Chile. Este vino elaborado por la enóloga de Viña Carmen, Emily Faulconer, nace en homenaje a la unión entre bodegas y productores que han dedicado su vida a mágicos viñedos. Se trata de un vino fresco y especiado, dominado por la fruta roja, frutillas y frambuesas. En boca se caracteriza por una acidez equilibrada, donde predomina la jugosidad.

Asimismo, el vino ícono de la viña, Carmen Gold 2017 (Valle del Maipo), alcanzó 94 puntos. Mientras que con 93 puntos destacaron a Carmen DO Florillón 2017 y Carmen DO Matorral Chileno 2019, provenientes de Apalta y el Maule, respectivamente.

Otros de los vinos destacados fueron:

92 puntos: Vintages Blend Cabernet Sauvignon y Carmen DO Florillón #2 2019

91 puntos: Carmen DO Quijada 2018, Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 y Espumante Carmen Special Cuvee Brut

90 puntos: Carmen Gran Reserva Syrah 2017, Carmen Gran Reserva Chardonnay 2017 y Espumante Carmen Spécial Cuvée Extra Brut