Equipo

Jaime de la Barra

Gerente de Vitivinicultura

Jaime de la Barra nació en Chile. Agrónomo y Enólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también es MBA de la misma Universidad. A lo largo de su carrera, ha complementado sus estudios con cursos en la University of Texas, Politecnico di Milano y Tsinghua University en Beijing, además de viajes técnicos a las regiones viticinícolas de California y Oregon, Argentina, Italia, Francia y España.

Por los últmos 16 años, Jaime ha trabajado en la industria del vino. Comenzó como enólogo asistente en la viña estadounidense Kendall-Jackson, incluyendo también otras marcas de la compañía como Cardinale y LaJota Vineyard, donde también se involucró en marketing y ventas.

De regreso en Chile, de la Barra ingresó a De Martino al área comercial, trabajando de cerca con el equipo enológico en el desarrollo de vinos, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca los vinos desde el valle del Elqui en el norte hasta Traiguén en el sur.

Luego de esto, llegó a Santa Rita como export manager para Europa Continental en 2011 y, en 2012, fue nombrado Director Regional para la zona. Aquí, lideró al equipo comercial en proyectos como el modelo de venta directa en Alemania y Holanda, junto con iniciativas de trade marketing en los países Escandinavos, mercados clave en la región.

En diciembre de 2014, asumió como Director de Marketing Corporativo, a cargo de todas las marcas del grupo –Santa Rita, Carmen, Doña Paula y Sur Andino. En esta posición, Jaime fue responsable del gran cambio en la estrategia de marca: un movimiento hacia marcas globales, alineando la construcción del portafolio de cada marca bajo un solo concepto en todo el mundo, logrando un impacto significativo en la percepción global del consumidor en los principales mercados.

Comenzando en junio de 2020, de la Barra asumió el cargo de Director de Vitivinicultura, a cargo de las áreas de viticultura y enología de Santa Rita Estates, tanto en Chile como en Argentina, donde espera continuar profundizando en el conocimiento y la comprensión de cada terruño para elaborar grandes vinos.