Equipo

Mario Oliva

Subgerente Vitícola Zona Sur

Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Chile, Mario Oliva se ha desempeñado en el área vitícola de viñas en Chile, orientando su pasión en la elaboración de vinos de alta gama, a través de la mejora continua de los procesos para la producción de uvas.

En 2006 comienza su carrera como Asistente de Enólogo de Vendimia en Viña Casa Tamaya, en el valle del Limarí, tras lo cual ingresa a Viña Santa Rita como Viticultor, responsable de administrar y desarrollar desde su inicio la plantación de 500 hectáreas en el campo de Pumanque, el cual había sido recientemente adquirido por la compañía. En 2009 incorpora a sus responsabilidades los campos propios y arrendados en el valle de Apalta, orientados a uva para vinos Premium y ultra Premium de la Viña. Durante 2011 y 2012, realiza asesorías técnicas en 800 hectáreas de Santa Rita Estates ubicadas en las zonas de Curicó, Peralillo, Apalta y Lolol.

En 2012 se traslada a Viña Caliterra del grupo Errázuriz, asumiendo como Viticultor para 280 hectáreas, incorporando trabajo con viñedos de manejo orgánico y sustentable. Luego en 2014 suma a sus responsabilidades el cargo de Jefe Zona Sur para Viña Errázuriz, además de Encargado de Sustentabilidad del Grupo y asesor de productores.

Desde junio de 2015 que Mario es Subgerente Vitícola de la Zona Sur para Santa Rita Estates, encargado de la gestión técnica y administrativa de los campos de Pumanque, Marchigue, Palmilla, Apalta, Itahue y Molina, teniendo además la coordinación y jefatura de la asesoría para Productores de la zona sur, gestionando la implementación de programas fitosanitarios y técnicos en los valles de Colchagua, Maule e Itata.

A lo largo de su carrera y con el objetivo de mejora continua de la uva, ha realizado giras técnicas a la zona de Cahors, Sancerre y Chinon en Francia, Mendoza en Argentina y a Vinhos Verdes, Duoro, Dao y Alentejo en Portugal.