Equipo

Gerardo Leal

Gerente de Viticultura

Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Chile, posee un máster en Viticultura y Enología Sustentable en la Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda.

Desde el 2001 se ha desempeñado en distintas viñas en Chile y el mundo, enfocándose siempre en vinos de alta calidad y en el manejo ecológico de los viñedos. Comenzó como enólogo asistente en Viña Haras de Pirque, y más tarde en Viña Errázuriz, estuvo a cargo como jefe de I&D en viticultura y enología del desarrollo de nuevas plantaciones generando importantes conocimientos en el uso de portainjertos y clones. Al mismo tiempo lideró la creación del programa de Sustentabilidad de las viñas chilenas en un trabajo en conjunto con la Universidad de Talca, Vinos de Chile y el Consorcio del Vino. A nivel internacional, trabajó para Kendall-Jackson en Chile y California, Pedroncelli Winery en California, Michel Laroche’s Mas La Cheveliere en el sur de Francia, Antinori en Italia y Neudorf Vineyard en Nueva Zelanda.

Por otra parte, sus intereses lo llevaron a trabajar por dos años (2006 y 2007) en un proyecto de investigación enmarcado en un programa de la industria del vino en Nueva Zelanda, a fin de aumentar la calidad de los vinos de la variedad Pinot Noir en clima frío y la gestación de una vitivinicultura sustentable. Su participación incluyó trabajar con renombrados viticultores como Richard Smart y Glen Creasy, y especialistas como Valerie Saxton y Steve Wratten en el área de manejo sustentable de viñedos.

En 2014 ingresó a Santa Rita Estates como Gerente de Viticultura, donde junto a su equipo ha liderado programas como WiSe (Wine Seed), enfocados en dar sustentabilidad y proyección de largo plazo a los viñedos en calidad y productividad.