Equipo

Emily Faulconer

Enóloga

Emily Faulconer, de padre inglés y madre argentina, estudió Agronomía con mención en Enología en la Universidad Católica de Chile. Su pasión por lo que hace la ha llevado, entre otras cosas, a vivir durante un año y medio en el Valle del Elqui, liderando la planificación, operación y ejecución de las labores vitícolas y enológicas de Viñedos Alcohuaz. También destacó su paso por viñas en Estados Unidos (Cakebread Cellars), Nueva Zelanda (Trinity Hill Winery) y Francia (Chateau Canon).

Recientemente se desempeñó como Enóloga Jefe en Viña Arboleda, encabezando la elaboración de los productos de la marca desde las áreas vitícola y enológica. Anteriormente, también trabajó como enóloga asistente en las viñas Maquis y Viu Manent, ambas ubicadas en el Valle de Colchagua.

Emily, a sus 32 años, llega a Carmen a continuar perfeccionando la gama de vinos Premium que le ha otorgado a esta viña tanto prestigio; enfocándose en elaborar vinos con identidad propia y rescatando el valor del terroir de dónde provienen. Asimismo, seguirá apuntando hacia proyectos innovadores como los que Carmen ha lanzado al mercado y que le ha significado recibir importantes reconocimientos en Chile y el extranjero.