Equipo

Claudio Chávez

Subgerente Vitícola Zona Norte

Claudio Chávez es Ingeniero Agrónomo con mención en Enología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Inició su carrera en Siemel S.A. del grupo Angelini, como Subadministrador de un proyecto de 400 hectáreas de frutales, para posteriormente asumir como Administrador General en la misma compañía, con un fuerte énfasis en gestión.

En 1992 ingresa a Viña Santa Rita como Administrador General para el predio de Alto Jahuel en Buin, y en 1998 es promovido a Jefe Zonal en asesoría a productores desde Ovalle a Curicó. En 2009 asume la ejecución y administración del proyecto ultra Premium de Leyda para Pinot Noir, además de administrar los campos de Pirque y Ovalle.

Desde 2015 se desempeña como Subgerente Vitícola de Zona Centro Norte para Santa Rita Estates, liderando la gestión de todo el proceso vitícola de los campos de Ovalle, Casablanca, Alto Jahue, Pirque y Alhué, con un fuerte énfasis en el desarrollo del proyecto WiSe, que busca dar sustentabilidad a los campos del grupo.

A lo largo de su carrera, ha participado en asesorías para diferentes proyectos vitícolas orientados a la producción de vinos Premium y varietales, además de dictar clases en escuelas de agronomía y para fuerzas de venta. Por otra parte, ha realizado giras técnicas a viñas como Fetzer y Opus One (California), Domaine de la Romanée-Conti y Chateau Petrus (Francia), entre otras.